PERROS AZULES

es una asociación sin animo de lucro que empezó su andadura en el año 2012 con muchisima ilusión y con plena convicción de los numerosos beneficios de las Intervenciones asistidas con animales, partiendo de la gran pasión que tenemos por los perros.

a252835783-p1030970Somos un equipo multidisciplinar y parte de nuestro trabajo va dirigido a contribuir al desarrollo de las diferentes capacidades en los niños y adultos que participan en nuestros programas creando un entorno rico en estímulos que permita incrementar sus habilidades y potencialidades con la ayuda de nuestros perros de terapia. Gran parte de nuestra labor pasa por difundir los beneficios de la relación humano-perro y el respeto mutuo, atendiendo a la corresponsabilidad y la concienciación con el mundo animal, normas y valores para la correcta convivencia, así como favorecer la consecución de objetivos pedagógicos, terapéuticos y sociales mediante la interacción con los perros y con la ayuda de profesionales cualificados.

Durante todo este tiempo hemos podido realizar Intervenciones en diferentes Centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, Asociaciones de Familiares o Centros de Atención Especializados en alguna enfermedad o diversidad funcional (autismo, diversidad funcional cognitiva e intelectual, pluridiversidad funcional, salud mental, menores en riesgo de exclusión,…).

cfb3ef2096-1390492_417332318393436_738511254_nRealizamos colaboraciones formativas con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos en Madrid (ISEP) y con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en Alcorcón, participando dentro del programa “Animales al servicio de la Humanidad”.

Perros Azules actualmente tiene su sede en Getafe (Madrid) y realiza su labor en toda la Comunidad de Madrid colaborando en diferentes programas con otras entidades amigas, fomentando el trabajo en red a nivel nacional con otros profesionales, para hacer crecer entre todos este campo de las Intervenciones Asistidas en un ámbito profesional.

NUESTRO EQUIPO

Nam et velit maximus, malesuada sem eu, auctor purus. Mauris ornare ac urna vitae auctor. Phasellus posuere neque id ex dictum finibus.
Duis maximus vestibulum convallis. Curabitur luctus accumsan elitet.