INTERVENCIONES EDUCATIVAS Y DE APOYO ESCOLAR

Desde Perros Azules desarrollamos diferentes programas educativos, talleres y actividades puntuales dentro de las Intervenciones Asistidas con animales en contextos escolares, centros de atención temprana, Asociaciones,…

Consideramos estas intervenciones el pilar fundamental de nuestro trabajo entendiendo las mismas como un complemento y apoyo a los programas educativos convencionales.

Desarrollamos Intervenciones Asistidas con Perros en contextos educativos (Educación Asistida con perros). Este tipo de intervenciones se basan en el vínculo persona-animal para la consecución de los objetivos propuestos, a través de nuestros perros de terapia que complementan y enriquecen las sesiones. Nos desplazamos al propio centro para establecer un programa de intervención según las necesidades demandadas por el mismo. Los programas de intervención siempre se realizan en colaboración directa con los profesionales del centro adaptando los mismos a los diferentes niveles educativos y características individuales de los alumnos participantes (alumnos ACNEES) con el fin de alcanzar los objetivos pedagógicos a través de una metodología innovadora y divertida la cual se sirve de la relación que se establece entre el perro y los usuarios de la intervención para aumentar la motivación, participación, consecución y generalización de los objetivos en los diferentes ámbitos.

Muchos de nuestros programas están orientados hacia los menores con algún tipo de discapacidad pretendiendo contribuir al desarrollo de personas con capacidades diferentes a despertar sus sentidos, creando un entorno rico en estímulos que permitan incrementar sus habilidades y potencialidades.

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS:

Diferentes talleres y actividades extraescolares: cuentacuentos, animación a la lectura, desarrollo lógico-matemático, psicomotricidad,…

Actividades de concienciación sobre la discapacidad y perros de Ayuda Social.

Programas Intervención con alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en contextos escolares. (Programa “Un Perro en mi cole)

Intervenciones educativas a domicilio (refuerzo escolar, habilidades sociales, estimulación comunicativa y motriz,….)

 

 

Si quieres conocer más sobre algunos de los programas realizados hasta el momento pincha aquí.

625.924.515 / 609.922.665

infoperrosazules@gmail.com

entrenamientoazul@gmail.com

Getafe - Madrid